Entrevista a José Millán

8 de septiembre de 2020by Camila Tizzano
https://claragrau.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/carta-natal.jpg

El astrólogo español éxito en YouTube, explica el 2020 y habla sobre el futuro

“Tenemos por delante una década prodigiosa”, resalta el astrólogo José Millán.

 

El año 2020 será recordado, entre otras cosas, por la abundancia de predicciones, interpretaciones e intentos afanosos por comprender el mundo después del surgimiento del Covid-19José Millán relata, en lo que llama su «sermón semanal», el avance de los cambios sociales y políticos minuto a minuto, bajo el lente de los movimientos planetarios. 128 mil seguidores en su canal de YouTube, la mayoría de ellos, argentinos y en aumento a partir de la pandemia, son su «capilla virtual» de fieles de la astrología. Ávidos esperan cada lunación para darle play a sus videos, y escucharlo hablar prolíferamente y lanzar a la red teorías, metáforas e hipótesis acerca del mundo que se viene.

Que el virus se volverá endémico, que habrá una migración al campo son algunas de las teorías predictivas que este astro-sociólogo virginiano elabora para estos tiempos. Fanático de la investigación desde chico, nació en el País Vasco en una época en la cual interpretar el cielo era de la incumbencia de brujos y hechiceros (según manifiesta, aún hoy sigue lidiando con prejuicios del estilo). A los 17, un maestro físico y astrólogo le «inoculó» el «veneno» del saber esotérico, y a partir de ese momento tradujo, para su grupo de amigos, textos de lengua francesa, porque era el único que hablaba el idioma.

Luego, con el tiempo, tuvo la influencia de la escuela inglesa (Green, Sasportas, Arroyo), de Donna Cunningham, Richard Idemon y André Barbault, este último, famoso por haber anticipado en sus trabajos, y con bastante precisión, la «crisis 2020». Así, de ese amor por lo prohibido, partió hacia saberes más duros, como la física y la ingeniería en sistemas. Por esa época migró a Bruselas con su mujer y su hijo de dos años.

A punto de cumplir 62 años y de regreso en su tierra natal, dice saber mucho acerca de los políticos, gracias a que durante 25 años trabajó como «policy maker» en Bélgica. Actualmente se rehúsa a hacer horóscopos y se considera un astrólogo de línea humanista. Dicta cursos online, atiende consultas personales (cada vez menos, porque le resulta agotador) y graba sus videos, personalísimos. Vive con su mujer y sus dos hijos algunos meses en la montaña y otros, en un pueblo a medio camino entre Aragón y el Mediterráneo. Interrumpimos sus preciadas vacaciones para hacerle unas preguntas sobre su mirada del panorama actual y por venir.

Sobre la «gran conjunción» 2020

Según Millán, la tríada Plutón, Saturno y Júpiter en Capricornio es el «evento cósmico más importante de nuestras vidas» después de la conjunción Saturno-Urano-Neptuno de 1988, que marcó la generación millennial. «Este es el inicio de una década de unos nueve o diez años de mutación. Es el silbato del comienzo de un proceso de ruptura profunda, de demolición, de descubrimiento de lo que estaba enterrado». El astrólogo relaciona este acontecimiento planetario con la caída del patriarcado y sus figuras intocables: «En España, por ejemplo, caen en cuestionamiento personalidades como el Rey. Lo mismo en otros países, Lukashenko en Bielorrusia, Putin en Rusia, Bolsonaro en Brasil, Trump en Estados Unidos. Se trata de un fenómeno Poltergeist», esa película de terror en donde todo vuela por el aire producto de un fenómeno sobrenatural.

«Frente a semejante caos -comenta-, también aparecen los ‘negacionistas’ como sujeto social, aquellos que dicen ‘no hay virus, no hay crisis'». Según el astrólogo, esto es una «reacción lunar» y desde el miedo a lo que pasa, porque es difícil de asimilar.

Capricornio y la fragmentación «por bandos»

«Capricornio es un signo frío y seco, ¿que le pasa a lo frío y seco? Se cuartea, se abre, como la tierra. Es lo que nos está sucediendo a nosotros, nos estamos rompiendo. En Argentina, entre kirchnerismo o antikirchnerismo, en México eres pro AMLO o anti AMLO, en España a favor de Pedro Sánchez o en contra. Richard Tarnas, el astrólogo inglés, ya lo había dicho, que Plutón en Capricornio da lugar a rupturas, separaciones, fragmentaciones. El argentino Carutti también explica cómo nos fragmentamos internamente, y esto sucede a nivel social: pensamos que unos somos mejores que otros, yo contra vosotros.»

Siguiendo con la fragmentación en dos, él dice que «Capricornio representa África, el color negro, creo que la campaña de Trump va a estar centrada en la demonización de los afroamericanos, lo cual ya divide el país en dos».

Ese pequeño gran Plutón

«El Covid-19 vino para quedarse», afirma Millán, porque «lo que viene con Capricornio marca un cambio a largo plazo». Así pasó en el inicio de la colonización española, la conquista de América y la viruela negra de 1520, ese mismo aspecto -refiere en sus videos- resuena en el cielo en este momento.

«El Covid está ligado a las tres conjunciones del 2020. Estalla brutalmente en la primera conjunción (enero), la segunda ola comienza con mucha fuerza en la segunda (marzo) y la tercera y definitiva la veremos en noviembre». En sus videos, Millán arriesga la hipótesis, junto con muchos especialistas, de que el virus se volverá endémico. «El Covid tiene que ver con Plutón porque representa lo infinitamente pequeño, pero con enorme poder, por ejemplo, la energía atómica. La conjunción del año 1948 acompañó el inicio de la Guerra Fría, la bomba de hidrógeno. Ahí comienza la fundación del Estado de Israel y la India, ambos países que se volcaron a lo nuclear».

Hacia un nuevo horizonte social

Tenemos tres o cuatro años más de ver «las vergüenzas del sistema patriarcal». ¿Y después? Junto con esto, que ya es bastante radical, Millán anticipa la declinación de las ciudades como centros de control, las monedas virtuales y nuevos paradigmas acuarianos de poder, como son las corporaciones mundiales.

«Amazon es la empresa que más ganó durante la pandemia, ha doblado su valor en capital, porque la gente compra sin moverse de su casa. Yo no veo ‘el fin de los estados’, como muchos dicen, sino que van a tener más poder como un big brother, junto con empresas como Apple o Microsoft.»

¿Que pasará cuando los planetas que ahora están en Capricornio pasen a Acuario? Esto será: fines de este año Júpiter y Saturno, y Plutón, en el 2023-24.

«Estamos pasando a un modelo más acuariano, de red, lo cual no significa que no habrá élites, yo creo que serán más poderosas a nivel transnacional, porque negociarían con activos más intangibles, moneda virtual o criptodivisas.»

Otra de las hipótesis famosas del astrólogo es que el 5G aumentará la velocidad de Internet y mucha gente se irá a vivir a las afueras de las ciudades. «Vamos a poder trabajar desde casa, gestionar empresas sin que los empleados tengan que ir a la oficina (sale más barato y no va a haber gran resistencia). Esto va a disolver los centros y las fábricas tal como las conocemos (las fábricas cambiarán a partir de las impresoras 3D).»

El año que viene, comenta, con Júpiter y Saturno en cuadratura con Urano y Marte en Tauro, entraremos en un dinamismo completo con estos asuntos, será «el año de la verdad», resonando con la «caída de imperios» y poniendo al desnudo algunos poderes.

«Vamos a ver una década prodigiosa, vamos a ver todo tipo de cosas qué no habíamos imaginado, pero yo soy un optimista históricoCreo que el mundo va a seguir mejorando«.

Sobre Mi

Logo Clara Grau

Desde el año 2012 trabajo activamente en consultas astrológicas y docencia, intentando unir técnicas modernas de respiración, herramientas ancestrales y desarrollo intuitivo de seres humanos aspirantes a quinta dimensión (Era de Acuario).

© Clara Grau. All Rights Reserved. | Diseño y desarrollo Keyhole Design